Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental 2013

0

Con un ferviente llamado a la comunidad para que colabore con la institución, tanto del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés; como del intendente de La Araucanía, Andrés Molina, esta institución voluntaria lanzó su Rifa Monumental 2013 en la plaza Aníbal Pinto de la capital regional.

“Este año logramos aumentar de 20 a 25 los premios y el costo del boleto se mantiene, como ya es costumbre, a solo dos mil pesos. Lo que sí hemos incrementado es el tiraje, de 100 mil a 120 mil boletos, debido al natural aumentos de los costos de diversos insumos en los últimos años”, anunció el superintendente Cortés.

La autoridad agregó que los principales premios de esta Rifa Monumental son dos camionetas doble cabina y cero kilómetro y el sorteo se realizará el 31 de diciembre.

“El dinero que se reúne gracias a esta rifa es parte importantísima de nuestro presupuesto y se destinada a financiar reparaciones de cuarteles, equipos de protección y capacitaciones para los voluntarios, por lo que el éxito de estas cruzada es fundamental para el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos”, apuntó la autoridad bomberil.

En tanto, el intendente Molina, dijo que “el llamado a la comunidad es `ayudar a los bomberos a ayudar´, y en ese sentido, debemos ser generosos y entender que muchos de los bomberos se van a desplazar por Temuco y lugares aledaños y por eso hay que atenderlos bien, ser buena gente con ellos y tratar de cooperar. Son solo dos mil pesos y creo que la mayoría de las familias de La Araucanía están en condiciones de hacer este esfuerzo… ellos llegan en los momentos más difíciles que vive el ser humano y debemos comprender que esta rifa es parte importante de su financiamiento”.

Asimismo, el jefe regional recalcó que Bomberos no solamente atiende emergencias, sino también es una institución que trabaja para formar a la juventud con importantes principios. “Aquí se les enseña a cultivar los valores positivos, a ser mejores seres humanos y en eso, Bomberos cumple un rol importante para la sociedad”, sostuvo.

OPERACIONES REGIONALES

Con esta ceremonia, el Cuerpo de Bomberos de Temuco – cuyos cuarteles se extienden hasta Cajón, Padre Las Casas, Metrenco, Quepe y Labranza- comenzó oficialmente la venta de sus boletos, y en ella se recordó que cuenta con una serie de unidades especializadas en diversas áreas como rescate en altura, control de incidentes con sustancias peligrosas, rescate vehicular y rescate subacuático, acudiendo habitualmente fuera de los límites comunales y hasta los rincones más lejanos de La Araucanía, cada vez que sus servicios gratuitos son solicitados desde las distintas comunas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.