Con una ceremonia realizada este viernes en la plaza Aníbal Pinto, el Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental 2017.

El Superintendente, Leonel Nualart, anunció que se pondrán en venta 150 mil boletos a un valor de 2 mil pesos cada uno.

“Vinimos a la plaza para mostrar los dos automóviles cero kilómetro, que son los premios principales”, comentó la autoridad bomberil temuquense, agregando que “esta rifa nos permite adquirir los elementos necesarios para atender mejor a la comunidad”.

Nualart puntualizó que este año se decidió un cambio en la fecha del sorteo de los 20 premios que totalizan la rifa, que tradicionalmente se realizaba cada 31 de diciembre y que en esta oportunidad se adelantó para el 30, siendo ante notario y en el centro de Temuco para que pueda ser presenciado libremente por toda persona que desee asistir.

AUMENTO DE PERSONAL

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, sostuvo que gran parte del dinero que se reúne con la rifa, va destinado a la adquisición de material mayor y menor para el combate de incendios y la renovación de los uniformes de los voluntarios.

“Este año tuvimos un aumento de un 10% en la cantidad de voluntarios. Estamos llegando a casi 800 varones y damas que componen el Cuerpo de Bomberos de Temuco y apoyar esta rifa va en directo beneficio a apoyar la labor que desarrollamos”, comentó el oficial, enumerando entre los proyectos pendientes, la construcción del futuro Centro de Desarrollo Bomberil, que será un campo de entrenamiento y capacitación en la ruta Temuco- Cholchol, el que demandará una inversión superior a $300 millones en su primera etapa.

Magofke agregó que en Temuco, Bomberos atiende un aproximado de cinco emergencias al día, “y para eso se necesitan los recursos y el apoyo de la comunidad”, subrayó.

En tanto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, participó de la ceremonia y fue quien adquirió el primer boleto. “Hago una invitación a la comunidad a apoyar a Bomberos. Ellos siempre están disponibles a apoyar a la comunidad durante las 24 horas del día y ahora nos piden nuestra colaboración. De aquí al 30 de diciembre tenemos que sacar adelante este financiamiento anual que requieren, ya que son dineros fundamentales para sostenerse y como comunidad debemos estar presentes”, manifestó.