El Cuerpo de Bomberos de Temuco, participó junto a Carabineros, Senda Previene Regional y la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de la capital regional, de una campaña preventiva con motivo de las Fiestas Patrias, instancia en la cual se entregaron recomendaciones para disfrutar en forma responsable y de esta forma evitar accidentes de tránsito.

En el evento, realizado en la plaza Aníbal Pinto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker señaló que “el llamado de las autoridades, en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones de Chile, nuestro Gobierno Regional y por supuesto nuestra municipalidad con Senda Previene es a la responsabilidad. Respetar los límites, no consumir alcohol cuando se va a conducir, respetar a los demás también. Podemos pasarlo muy bien, va a ser casi una semana de actividades, y celebraciones, así que el llamado es a cuidarnos y a cuidar a los demás”.

Cristian Mellado, tercer comandante (s) del Cuerpo de Bomberos de Temuco, comentó que como es tradicional, la institución se encuentra preparada a partir del martes 17 de septiembre y hasta el 22 del mismo mes, con guardias preventivas de día y de noche, reforzando los servicios en toda su jurisdicción, que incluye junto a Temuco y Labranza, Padre Las Casas, Cajón, Quepe, Metrenco y San Ramón.

En esta actividad, Bomberos exhibió algunos de sus equipos y enseñó al público respecto a la forma correcta de efectuar una reanimación cardiopulmonar.

[smartslider3 slider=21]