Cuerpo de Bomberos de Temuco presentó nuevo carro aljibe a la comunidad durante el desfile por su Día Nacional

0

No importó la lluvia que durante la tarde del sábado se hizo presente en la capital de La Araucanía. De todos modos, autoridades y público llegaron en gran número a acompañar al Cuerpo de Bomberos de Temuco en el desfile por el Día Nacional del Bombero, oportunidad en que fue presentado a la comunidad el nuevo carro aljibe que prestará servicios en esta ciudad.

En la ceremonia participó la totalidad del personal de las 12 Compañías y dos brigadas de la institución, siendo presidida por el intendente (s) Ricardo Chancerel, quien manifestó que “siempre cuando hablamos de Bomberos pensamos en incendios, pero Bomberos es mucho más que eso. Para nosotros como Gobierno, es fundamental el apoyo que entregan en todas las emergencias, en conjunto con Carabineros. Si no tuviéramos el apoyo desinteresado, permanente y responsable de Bomberos, es probable que muchas emergencias no pudieran ser atendidas en la forma en que lo hacemos. Los últimos temporales que azotaron a Temuco fueron la ocasión para desarrollar su labor, y siempre, en cada emergencia y accidente, su presencia es fundamental”.

Durante el acto se entregó la medalla “Mártires del Cuerpo de Bomberos de Temuco” al voluntario de la Primera Compañía, Felipe Rojas Gerlach, quien este verano se lanzó a las aguas del río Cautín, poniendo en peligro su propia vida para salvar a una mujer que había caído al cauce.

Posteriormente, el capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos, procedió a bendecir el nuevo carro aljibe que prestará servicios en la Brigada Forestal.

Se trata de un camión marca Freightliner de 380 HP con doble puente motriz, caja de cambios automática Allison, cabina para conductor más tres bomberos, estanque de 16.000 litros de agua, con una descarga lateral de 10 pulgadas y otra en la parte posterior de 14 pulgadas y que además cuenta con dos piscinas portátiles plegables de 10.000 litros de capacidad cada una, vehículo que no solo prestará servicios en incendios forestales, sino también en todo tipo de emergencia donde sea requerido el abastecimiento de grandes cantidades de agua.

30 DE JUNIO
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, explicó que si bien el Día Nacional del Bombero se celebra cada 30 de junio, producto de las elecciones primarias presidenciales que se realizaron en el país fue necesario aplazar la fecha del desfile bomberil con la finalidad de no entorpecer el desarrollo de este acto cívico que se realizó justamente el fin de semana siguiente al 30 de junio, misma fecha en que se suele efectuar el desfile, y por ello se optó por llevar a cabo la ceremonia este sábado 8 de julio.

Nualart agradeció la presencia de autoridades de Gobierno y de distintas instituciones de La Araucanía, como también de los vecinos, que llegaron a acompañar a los voluntarios en esta importante celebración, agregando que “este carro aljibe que estamos entregando para el servicio a la comunidad estará a cargo de la Brigada Forestal, la que abastecerá de agua a todas las otras Compañías cuando se produzca alguna emergencia complicada y además en los veranos se dedicará al combate de los incendios forestales”.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.