Cuerpo de Bomberos de Temuco se hizo parte del “Día del Patrimonio”

0

Con el objetivo fortalecer nuestra identidad, a través del acercamiento al patrimonio, con la apertura de edificios, parques y monumentos y con acciones destinadas a hacernos partícipes de nuestra riqueza cultural, a fines de mayo de cada año se celebra el Día del Patrimonio.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco, institución que forma parte de la historia de esta zona de La Araucanía, no quiso estar ausente y dispuso la concurrencia de las reliquias que componen el material mayor para ser exhibidas en la plaza Aníbal Pinto.

Esta muestra bomberil formó parte de una serie de alternativas culturales que se ofrecieron en la capital regional, como visitas al edificio del Registro Civil, la casa de Pablo Neruda en calle Lautaro, Regimiento Tucapel y el Museo Ferroviario, entre varias otras.

Según confirmó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en La Araucanía, fueron cientos las personas que en Temuco no se amilanaron con la lluvia y el frío, respondiendo positivamente a la invitación a vivir una fiesta colectiva en homenaje a nuestro patrimonio.

El intendente Francisco Huenchumilla, resaltó que el patrimonio cultural es todo lo que los seres humanos tenemos y hemos construido. “Entonces eso fortalece un cierto espíritu de convivencia en la gente, si uno cultiva las artes y la cultura podemos desterrar la violencia y tener mejores posibilidades de convivir los seres humanos y de resolver nuestras diferencias”, manifestó la primera autoridad regional.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.