Culminaron actividades por los 50 años de la Sección Cadetes de la 3ª

0

Con una serie de actividades, entre ellas una romería, ejercicios demostrativos, desfile y sesión solemne, la Sección Cadetes de la Tercera Compañía “Bomba Germania” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, celebró sus 50 años de existencia.

Este fin de semana, en la Plaza Aníbal Pinto, se desarrolló el acto público, donde voluntarios y cadetes operaron dos antiguas bombas –una a vapor y la otra manual- que se encuentran en esta centenaria compañía, las que antaño servían para el combate de los siniestros que se producían en la capital de La Araucanía.

Ambas reliquias se encuentran en perfectas condiciones mecánicas, por lo que se convirtieron en la atracción de los transeúntes que paseaban por el centro de Temuco.

Tras la muestra, cadetes y antiguos bomberos que alguna vez integraron las filas de aquella sección, desfilaron frente a las autoridades bomberiles, encabezadas por el presidente regional de Bomberos, Armin Llanos, y el superintendente de Temuco, Raúl Jiménez.

También delegaciones de cadetes provenientes de distintas comunas donde existen compañías confederadas en el Sur del país, se hicieron presentes en esta impecable ceremonia que fue aplaudida por el público que acudió a saludar a sus bomberos, pese a las bajas temperaturas reinantes.

RECONOCIMIENTO
El presidente regional entregó un reconocimiento a la Sección Cadetes de la “Bomba Germania”, por ser la más antigua no sólo de Temuco y La Araucanía y una de las más destacadas del país, donde se forma con instrucción teórica y práctica, acompañada de sólidos valores y principios, a los menores de edad que a futuro pasarán a integrar las filas del Cuerpo de Bomberos de Temuco, cuando cumplan los 18 años.

El superintendente, Raúl Jiménez, también felicitó a los jóvenes cadetes y los instó a continuar en esta senda de trabajo en pos del servicio desinteresado a la comunidad.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.