Culminaron festejos del centenario de la 5ª Compañía de Temuco

0

Con un desfile realizado en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, culminaron los festejos del centenario de la Quinta Compañía “Bomba Cautín” del Cuerpo de Bomberos de la capital de La Araucanía.

La totalidad de las compañías y brigadas, además de autoridades civiles y uniformadas, encabezadas por el gobernador de cautín, Miguel Mellado, se reunieron en la ceremonia, donde la primera autoridad provincial dijo que “cumplir 100 años, es para una institución señera y que está en el corazón de los temuquenses, algo tremendamente importante y quienes vivimos en esta ciudad lo valoramos”.

La autoridad recordó que se suscribió un convenio con el Gobierno Regional que permitirá transferir más de 12 mil millones de pesos a los bomberos de la región, plan en el que también está inserta la Quinta Compañía de Temuco, que recibirá un nuevo carro para su especialidad de rescate vehicular.

“Bomberos está en el corazón de todos los chilenos y en particular en nuestra región, con compañías tan importantes como la Quinta”, concluyó el gobernador.

En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, hizo una reseña de los principales hitos en estos 100 años de los quintinos, quienes fueron evolucionando con el paso del tiempo de ser una compañía dedicada a la extinción de incendios con hachas y escalas a tener hoy en día la especialidad de rescate vehicular, con personal altamente capacitado para este tipo de emergencias.

El acto, donde las autoridades hicieron entrega del nuevo estandarte que lucen con orgullo las compañías centenarias de Bomberos en la capital regional, fue cerrado con un desfile en que todo el Cuerpo de Bomberos de Temuco rindió homenaje a los quintinos por su primer siglo de existencia.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.