Décima Compañía cumple 16 años de servicio en Labranza

0

Con una sesión solemne que se realizará este sábado, la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco celebrará 16 años al servicio de la localidad de Labranza.

Esta unidad bomberil, que en la práctica lleva más de medio siglo cumpliendo funciones en este sector, pero que hace solo 16 años se constituyó como compañía -pues antes tenía calidad de brigada- comenzó prestando sus servicios en emergencias prácticamente “a pulso”, recuerdan sus voluntarios más antiguos, solamente con baldes y palas que transportaban en un carro de arrastre, pero que por no contar con vehículo, debían salir a “hacer dedo” a la calle para que algún bondadoso automovilista enganchara el carro y los llevara a los incendios.

Tras ello, adquieren un carro bomba marca Ford modelo A, al Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, vehículo que utilizaron por largo tiempo y que hoy es considerado una reliquia.

El actual director de la Décima Compañía, Carlos Ortiz Valenzuela, precisó que actualmente son 30 los voluntarios que componen esta compañía, quienes deben atender a más de 33 mil habitantes de la localidad, cantidad a todas luces insuficiente, por lo que llamó a la comunidad a empaparse en la labor y acercarse a las filas de Bomberos.

Ortiz agregó que este verano se averió el único carrobomba que prestaba servicios en Labranza, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Temuco debió disponer de otra máquina para reemplazar temporalmente el vehículo que se encuentra en mal estado.

El oficial destacó la buena relación que posee Bomberos con la comunidad y en el caso de Labranza, las instalaciones del cuartel son facilitadas al grupo scout “Wechelú”, donde los jóvenes cultivan los valores propios de esa organización.

“Le pido a los habitantes de nuestra localidad a que se acerque a nuestras instalaciones, vean en qué se utilizan nuestros recursos que ustedes mismos nos ayudan a conseguir; vean cómo es el trabajo de la institución y lo mas importante: necesitamos nuevos bomberos para crecer como compañía y poder brindar un mejor servicio a nuestros vecinos de Labranza”, destacó Ortiz.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.