Décima Compañía tiene nuevos bomberos honorarios

0

Tres nuevos bomberos honorarios fueron investidos durante la Sesión Solemne efectuada este fin de semana con motivo del aniversario número 17 de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Se trata de los voluntarios Jorge Ili, Claudio Osores y Hernán Millahual, todos con 15 años de servicio en la localidad de Labranza.

El acto fue encabezado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, quien junto con saludar a quienes componen esta compañía, los instó a continuar en el camino de la superación, mientras el director de esa unidad bomberil, Carlos Ortiz, destacó y agradeció una serie de adelantos que se han realizado en la infraestructura del cuartel, agregando que la meta de la compañía es continuar desarrollando el capital humano y llegar a contar con 40 voluntarios en fila.

Asimismo, el oficial agregó que otra de las metas a largo plazo, es adquirir una segunda máquina al servicio de esta localidad dependiente de la ciudad de Temuco y que ya cuenta con cerca de 40 mil habitantes.

A la actividad fueron invitados representantes de otras décimas compañías de comunas como Concepción y Valdivia (Niebla), ello debido a que se pretende crear una hermandad de compañías que lleven el número 10 en nuestro país, quienes felicitaron no solo a los nuevos bomberos honorarios temuquenses, sino también a todos quienes recibieron distinciones por quinquenios de servicio en la institución.

Este domingo, los integrantes de la Décima Compañía disfrutaron de un almuerzo familiar en su cuartel, para cerrar las actividades oficiales de celebración de sus 17 años de existencia en calidad de compañía.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.