Decimotercera Compañía celebró su primer año de existencia

0

Su primer año de existencia cumplió la Decimotercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, unidad que anteriormente era conocida como la “Brigada Forestal Cerro Ñielol” (Brif), nacida el 29 de diciembre de 1998 para proteger este monumento natural.

En diciembre de 2018, la Brif pasó a convertirse en la Decimotercera Compañía, por lo que para festejar este primer aniversario en calidad de compañía, realizaron una sesión solemne en su cuartel de calle Lynch esquina Las Acacias, a los pies del cerro Ñielol, la que fue presidida por el vicesuperintendente de la institución, Alfredo Lassalle.

En el acto se entregó un reconocimiento especial por sus servicios al cuartelero Nelson Gajardo Riquelme, como también al bombero Luis Llaulen Colpihueque, por tener la mejor asistencia a la guardia nocturna durante este último periodo.

Por mejor asistencia a los actos de servicio se premió al capitán de la compañía, Jorge Pinilla Sánchez y por 15 años de servicio al bombero Rodolfo Lubascher Ramírez.

Por 20 años de servicio se homenajeó a los bomberos Pablo Campomanes Gutiérrez, César Campos Fuenzalida, Jorge Pinilla Sánchez, Ricardo Barría Dillems y al actual director, Pedro Campodónico Marguiraut.

En su discurso, el director de la Decimotercera Compañía, recordó a todos quienes hicieron posible la creación de esta unidad bomberil y que ya han partido de la existencia terrenal, como Guillermo Fehuerhake, Jaime Fuentealba y Antonio Saldías.

Campodónico destacó que se vendieron todos sus números de la rifa, lo que significará un buen pasar económico durante 2020, como también que se trabaja en un proyecto para la llegada del primer carrobomba cero kilómetro que prestará servicios en la Decimotercera Compañía, lo que podría materializarse dentro de uno o dos años.

INCENDIOS FORESTALES

Finalmente, el vicesuperintendente, Alfredo Lassalle, informó que se trabaja en evaluar el estado de la infraestructura y equipamiento institucional, para lo que se realizan revistas de cuarteles en todo el Cuerpo de Bomberos de Temuco, recordando que precisamente, hace pocas semanas fue visitado el inmueble donde funciona la Decimotercera Compañía, lo que permite a las autoridades institucionales dirigir los proyectos en una forma más eficiente, de acuerdo a las necesidades que tienen las compañías.

“La Decimotercera no sólo debe estar preparada para enfrentar incendios convencionales, sino que posee la especialidad de combate de incendios forestales, de vital importancia para el Cuerpo de Bomberos de Temuco, pues los siniestros de este tipo llegaron para quedarse”, afirmó la autoridad.


Compartir en redes sociales

Comments are closed.