Departamento de Estudios Técnicos realizó taller para Bomberos de Concepción

0

Hasta el cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción se trasladó un equipo del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco (DET) encabezado por su inspector jefe, Marco Aguayo, con la finalidad de realizar un taller sobre investigación de incendios.

A la actividad asistió una veintena de miembros del DET de Bomberos de Concepción, quienes siguieron atentamente las exposiciones, que incluyeron la presentación de material audiovisual generado en Temuco.

El inspector Aguayo destacó que se analizaron tres ejes fundamentales respecto a la realidad de la investigación de incendios en La Araucanía: metodología de funcionamiento del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos Temuco, dificultades en el trabajo en sitio del suceso producto de actos maliciosos y metodología de trabajo conjunto con investigadores de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“Explicamos todos esos temas, además de la forma de protección del sitio del suceso y la experiencia de trabajar en distintos puntos de La Araucanía, con la realidad que se vive en esta región respecto a los tipos de incendios y sus particularidades. Además visitamos los cuarteles penquistas de la Primera, Segunda y Octava Compañías y la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Concepción. Fue una visita muy provechosa”, comentó el inspector jefe, Marco Aguayo.

El oficial también destacó el buen recibimiento que tuvieron de los voluntarios penquistas, liderados por su vicesuperintendente, José Sepúlveda Laurence, quienes se mostraron altamente agradecidos de que los bomberos de Temuco compartan experiencias y se mostraron abiertos a continuar trabajando en conjunto para intercambiar los conocimientos en esta área bomberil.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.