DET trabaja para aclarar siniestros de Año Nuevo

0

Investigadores del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco trabajan para aclarar los dos incendios ocurridos la víspera de Año Nuevo y que dejaron millonarias pérdidas en distintos puntos de Temuco.

El primero de ellos afectó al edificio Lyon, ubicado en calle Thiers, entre Avenida Alemania y San Martín, donde el fuego consumió la azotea del recinto y tras cerca de tres horas de trabajo se lograron sofocar por completo las llamas, sin que se produjeran personas lesionadas de gravedad ni que el fuego alcanzara a los departamentos.

Personal de siete compañías debió ser desplegado en esta emergencia, que provocó gran expectación entre los vecinos de Temuco por tratarse de un edificio de 16 pisos y cuyas llamas eran visibles desde varios sectores de la capital regional.

En tanto a minutos de la llegada de 2014, otro siniestro se produjo en ese mismo sector, esta vez a pasos de calle Trizano, en la vivienda de material ligero perteneciente a un agricultor, donde cinco compañías debieron trabajar para contener las llamas, y donde los voluntarios debieron pasar la celebración en pleno combate.

En este lugar, los investigadores del DET lograron establecer los puntos de origen y causas de la emergencia, información que será entregada al Ministerio Público y cuya eficiente labor fue destacada tanto por medios de comunicación como por el fiscal de turno, Alberto Chiffelle, que se constituyó en el sitio del suceso

Compartir en redes sociales

Comments are closed.