Día histórico para Bomberos de Temuco: Crean la 11ª Compañía

0

Con una sesión especial realizada en la noche de este miércoles, el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Temuco aprobó por la mayoría de sus miembros, la creación de la Undécima Compañía de la institución.

Se trata de la hasta entonces Brigada de Cajón, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Temuco y que había sido fundada el 27 de julio del año 1978.

Luego de 35 años de arduo trabajo, donde sus miembros debieron completar una serie de exigencias, entre ellas contar con 30 voluntarios y aprobar una serie de capacitaciones en materias del servicio.

Claudia Córdova, directora de la Undécima Compañía, explicó que siempre ha sido muy difícil contar con personas dispuestas a convertirse en bomberos en esa localidad, pero poco a poco fueron superando los requerimientos impuestos por la institución para convertirse en compañía.

Entre las ventajas de convertirse en compañía, está el contar desde ahora con un cuartelero en forma permanente, lo que redundará en poseer un conductor rentado que conduzca el carrobomba de esa unidad bomberil y que por ende, torne mucho más rápida la respuesta a las emergencias.

El desafío ahora es construir un nuevo cuartel para albergar esta nueva compañía en la naciente localidad de Cajón, que reemplace al actual que tiene varias décadas de uso.

Javier Cortés, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, junto con felicitar a los integrantes de esta nueva compañía. “Ellos pasarán a utilizar el número 11 en su casco, que los identifica como integrantes de la Undécima Compañía y podrán recibir aportes del Gobierno para ayudarlos a implementación e infraestructura. Además desde ahora en las decisiones institucionales tendrán derecho a exponer sus temas de interés, además de voz y voto en nuestras sesiones”, concluyó.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.