Donan alimento para perros que son entrenados en búsqueda y rescate por el Cuerpo de Bomberos de Temuco

0

La Molinera Temuco donó 180 kilos de alimento para los perros que son entrenados en búsqueda y rescate por el grupo Usar del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La iniciativa fue gestionada a través de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco, por medio de la Maratón Internacional Temuco Araucanía, MITA 2017.

La gerenta de la citada molinera, Any Pincheira, envió la donación del alimento marca Dog Chow para los canes, que fue recibida por autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, encabezadas por el Superintendente, Leonel Nualart.

Eduardo Alvo, asesor de comunicaciones y proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco, sostuvo que “sabemos que el Cuerpo de Bomberos, nuestros verdaderos héroes, está preparando un grupo de perros para encontrar personas en zonas de catástrofe y de esa forma nuestra corporación fue el nexo para llegar a la señora Any Pincheira, de Molinera Temuco, quien no dudó en entregar su aporte a Bomberos”.

La ceremonia de entrega se realizó este viernes en el estacionamiento del Estadio Germán Becker, hasta donde asistieron representantes de Bomberos, la molinera y el municipio.

“El Grupo Usar del Cuerpo de Bomberos de Temuco fue creado para rescates tanto nacionales como internacionales y cuando ocurren catástrofes. Con ellos trabajarán los perros que se están entrenando para situaciones de rescate de personas vivas y fallecidas, por lo que agradecemos a la señora Any Pincheira por esta donación, la que esperamos pudiera repetirse”, sostuvo Leonel Nualart, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco

donacion 2

Compartir en redes sociales

Comments are closed.