Dos primerinos quemados en incendio ocurrido en la villa Andina

0

Internados en la Mutual de Seguridad de Temuco se encuentran dos voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco que fueron alcanzados por el fuego de un incendio que se declaró a eso del mediodía de este viernes y que afectó a dos inmuebles ubicados en calle Camarones 1100 esquina Cerro Moreno, en la villa Andina de la capital regional.

Debido a la violencia de las llamas debió ser dada segunda alarma de incendio, acudiendo personal de la Primera, Segunda, Tercera, Quinta y Octava compañías, las que tras un arduo trabajo, lograron sofocar las llamas que consumieron por completo un inmueble y dañaron un segundo.

Mientras combatía el siniestro fue alcanzado por el fuego el bombero primerino Alfonso Muñoz Roa, dramáticas imágenes que fueron captadas por un equipo de TVN.

El voluntario debió ser trasladado hasta la Mutual, donde se le diagnosticaron una serie de quemaduras de tipo B en manos, glúteos, y piernas, mientras su compañero Juan Pablo Hurtado resultó con quemaduras tipo A en antebrazos y rodilla.

De acuerdo a versiones preliminares, ambos heridos utilizaban su uniforme reglamentario completo, pero la jardinera de seguridad de rip stop que utilizaba Muñoz fue alcanzada por las llamas y se encendió, lo que le habría generado las graves heridas.

Ambos voluntarios se recuperan de sus lesiones y están siendo visitados por sus compañeros de bomba, quienes les han manifestado su apoyo en estos incómodos momentos que atraviesan por su labor en beneficio desinteresado de la comunidad.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.