Dos siniestros seguidos movilizaron a Bomberos en Padre Las Casas

0

Faltando minutos para las 15 horas de la tarde de este domingo, dos viviendas fueron afectadas por las llamas en avenida Maquehue con Ongolmo de Padre Las Casas.

El fuego envolvió rápidamente los inmuebles, obligando a Bomberos a dar Segunda Alarma de Incendio, concurriendo personal de la Primera, Segunda, Tercera, Séptima y Octava compañías, que debieron trabajar por casi una hora para sofocar por completo el siniestro.

Un voluntario de Bomberos resultó con quemaduras durante las labores de extinción, debiendo ser trasladado en la ambulancia institucional hasta la Mutual de Seguridad de Temuco.

LICANCO
Apenas segundos de haber controlado la emergencia y cuando las unidades bomberiles todavía se encontraban en el lugar, se dio el aviso de un segundo siniestro de importancia en la misma comuna, esta vez en bodegas ubicadas en la Ruta Cinco, pasado el peaje Licanco, a un costado de Nestlé.

A la emergencia se despachó a la Segunda, Tercera, Cuarta, Séptima y el camión aljibe de la Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que a su llegada encontraron ardiendo violentamente una caldera en una bodega de madera.

Tras poco más de media hora de trabajo, los voluntarios lograron controlar la situación.

En ambos siniestros se constituyó el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, para indagar origen y causa de las emergencias.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.