Duelo en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de voluntario honorario y miembro de la 2ª Compañía

0

De luto se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Temuco, por el fallecimiento del bombero honorario y de la Segunda Compañía, José Miguel Saldaña Alveal (Q.E.P.D.) de 61 años de edad, acaecido en la mañana de este lunes.

Saldaña era casado y tenía un hijo. Había viajado junto a su familia a una parcela ubicada en la zona rural entre Villarrica y Pucón, con la finalidad de esperar la llegada de Año Nuevo, dejando de existir en forma inesperada producto de un paro cardiorrespiratorio, lo que causó gran conmoción no sólo en su núcleo familiar, sino también en las filas de la Segunda Compañía de Temuco, a la que perteneció durante varias décadas y donde había forjado antiguas amistades entre sus camaradas de cotona.

Ingresó el 7 de abril de 1977 a las filas segundinas, ocupando diversos cargos a lo largo de su carrera bomberil, entre ellos el de capitán, teniente primero y otros, pero siempre destacó por su labor en el área de inspección y mantención del material mayor, tanto del Cuerpo de Bomberos de Temuco, como en las máquinas de su querida Segunda Compañía.

Sus compañeros lo recuerdan como un bombero que gustaba de la camaradería, siempre colaborando cuando se realizaban reuniones, como también, en su calidad de técnico en mecánica, fue el tradicional conductor del carro reliquia de la Segunda Compañía, que actualmente se utiliza para los funerales institucionales, y a quien le correspondió acompañar como conductor de esta máquina, a numerosos y destacados bomberos de Temuco cuando sus restos eran trasladados a los camposantos.

Su partida caló hondo en las filas de la Segunda Compañía y de acuerdo a lo informado tras una reunión extraordinaria del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, los funerales se realizarán a las 15.30 horas de este martes 31 de diciembre en el cementerio Parque del Sendero, en avenida Las Encinas de la capital regional.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.