Duodécima Compañía de Bomberos cumplió tres años sirviendo a la comunidad de Fundo El Carmen

0

En la sede vecinal de Fundo El Carmen, lugar habitual de reunión de los habitantes de ese importante sector de Temuco, la Duodécima Compañía del Cuerpo de Bomberos decidió celebrar su tercer aniversario.

La ceremonia fue presidida por el Superintendente de la institución, Leonel Nualart, quien destacó el logro de los dirigentes vecinales que lograron llevar a cabo esta idea de formar una compañía de Bomberos en aquel lugar, ubicado casi en el límite poniente de la zona urbana de la capital regional, en el que hasta hace pocas décadas había solamente terrenos agrícolas.

La autoridad recordó que esta inquietud de formar, primero una brigada, y luego una compañía de Bomberos, venía desde hacía muchos años, pero pese a que se realizaron diversas reuniones y por diversos motivos, no se había logrado  materializar.

Sin embargo, desde 2013 el panorama ha sido totalmente distinto, pues se aunaron voluntades entre los vecinos y primero se formó una brigada, la que en 2016 se transformó en la Duodécima Compañía, lapso que el Superintendente destacó como muy rápido, comparado con otros casos similares ocurridos en otros lugares donde se formaron unidades bomberiles.

Nualart añadió que en poco tiempo, han logrado obtener un carro bomba cero kilómetro y en cualquier momento podría haber noticias positivas sobre la construcción de un cuartel propio.

BALANCE POSITIVO

Durante la ceremonia se entregó la “Medalla Fundadores”, reconocimiento que lucen en sus uniformes todos aquellos bomberos que participaron cuando comenzó la Duodécima Compañía, entre ellos la directora, Alicia Jara, y el capitán Christian Mellado, que fueron aquellos vecinos que lanzaron el llamado a unirse entre los habitantes del sector, y que consiguieron lograr su propósito de conformar esta compañía.

En su discurso, Alicia Jara, manifestó que “aunque no lo crean, también hemos tenido momentos difíciles, donde hemos tenido que apretarnos el cinturón para salir de nuestras deudas y cumplir con las necesidades básicas de nuestro cuartel”.

La directora de la Duodécima Compañía enfatizó que pese a todas las dificultades económicas, han logrado cumplir con todas sus obligaciones y dejar en alto el nombre de la compañía, agregando que tras meditar sobre lo que ha sido este periplo de constituir una compañía de bomberos, “las cuentas son más positivas que negativas”, ejemplificando que gracias a diversas gestiones, lograron que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional financiara uniformes de parada y de cuartel para todos los cadetes y uniformes de cuartel para los bomberos, además de la reciente llegada del carro bomba cero kilómetro, la adjudicación de otro proyecto para dotar el recinto con una estufa a pellet y el avance en el trabajo del diseño del proyecto de lo que será el nuevo cuartel para Fundo El Carmen.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.