Cuerpo de Bomberos de Temuco firmó convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chile

0

En los salones del tercer piso de su Cuartel General, el Cuerpo de Bomberos de Temuco realizó una ceremonia de firma de convenio con la Universidad Autónoma de Chile.

Las instituciones estuvieron representativas por el Superintendente de Bomberos Temuco, Leonel Nualart, y el vicerrector de sede de esa casa de estudios, Emilio Guerra.

Según destacaron las autoridades, el convenio está destinado al análisis y desarrollo de actividades académicas con el objetivo de colaborar con el Cuerpo de Bomberos de Temuco en sus procesos de planificación institucional y de mejoramiento de su infraestructura proyectando soluciones que se adecuen a los requerimientos de “Bomberos”.

Ambas entidades a través de sus respectivos representantes, acordaron desarrollar acciones conjuntas que permitan contribuir al mejoramiento del servicio que Bomberos presta a la comunidad.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS
Bomberos y la Universidad se proponen desarrollar actividades académicas en el área de la investigación, estudios de perfectibilidad técnica, prácticas y tesis profesionales.

Además, se contempla diseñar y planificar jornadas educativas y de capacitación en ámbitos de tipologías de emergencias y análisis estructural.

Bomberos requiere apoyo técnico de la Universidad para el desarrollo de dos estudios específicos: Un catastro de su infraestructura de cuarteles que permita contar con planos y antecedentes de especificaciones técnicas destinado a establecer el estado de regularización de las propiedades e informe técnico de dichas instalaciones.

Y además de un análisis de la metodología de presentación de proyectos del Ministerio de Desarrollo Social, específicamente de los programas arquitectónicos tipos y su pertinencia para el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Bomberos, deberá hacer entrega de antecedentes y facilidades que permitan cumplir con los objetivos del convenio a profesores y alumnos colaborando en el adecuado desarrollo de las actividades acordadas en conjunto.

El presente Convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, prorrogándose en forma automática por períodos y sucesivos e iguales de un año.

DEPARTAMENTO DE PROYECTOS
Según resaltaron las autoridades bomberiles que asistieron a la ceremonia, la génesis de este trabajo mancomunado que está desarrollando Bomberos y la Universidad Autónoma de Chile, fue la inquietud del Departamento de Proyectos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en poder realizar esta labor con esa importante casa de estudios, lo que permitirá una modernización de diversos aspectos vitales para el accionar de los voluntarios, entre ellos su infraestructura.

Incluso, posterior a la ceremonia, los asistentes al acto pudieron conocer algunos diseños de lo que serán los futuros cuarteles de la varias compañías y brigadas, además del edificio del futuro Cuartel General, obras que fueron ejecutadas por estudiantes de esa universidad.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.