Emotivos funerales de Roberto Affeld Aeschlimann

0

Con gran solemnidad y tras una ceremonia fúnebre en la Iglesia Luterana de Avenida Alemania, el Cuerpo de Bomberos de Temuco despidió a Roberto Affeld Aeschlimann, voluntario de la Segunda Compañía “Bomba Ñielol” y quien fuera director honorario de la institución, además de superintendente y presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía.

Tal como es tradicional, el féretro fue trasladado a bordo de la reliquia segundina, el carro Ford K y escoltado por sus compañeros de bomba hasta las afueras de la Universidad de la Frontera, donde era esperado por todo el Cuerpo de Bomberos de Temuco formado y marchando a los sones de la Banda de Cadetes de la Cuarta Compañía.

Antes de depositar los restos en el cementerio Parque del Sendero, el superintendente, Javier Cortés, dedicó sentidas palabras al desaparecido voluntario, antes que comenzara el desfile con que fue despedido.

“Sin temor a equivocarme, el fallecimiento de Roberto Affeld representa una pérdida invaluable para la institución, pues en su persona, las nuevas generaciones de voluntarios encontraban un modelo a imitar”, manifestó el superintendente, Javier Cortés.

Representantes de la familia y de la Segunda Compañía, también destacaron las virtudes humanas de este bombero, quien prestó servicios por más de 50 años al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.