Emotivos funerales en Río Bueno del bombero insigne Daniel Viguera

0

En la comuna de Río Bueno se desarrollaron este miércoles los funerales del bombero honorario de la Quinta Compañía de Temuco e insigne de Chile, Daniel Viguera López.

Cerca de las 6 de la madrugada de ese día, una delegación compuesta por más de 40 voluntarios de distintas compañías y brigadas del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además de representantes del Directorio General, encabezados por el vicesuperintendente, Mario Seguel, salió desde la capital de La Araucanía con rumbo a Río Bueno, lugar donde el fallecido voluntario tenía residencia durante los últimos años.

El cuerpo fue velado en el cuartel de la Tercera Compañía de esa comuna y tras las guardias y honores reglamentarios, el cortejo salió rumbo a la iglesia ubicada frente a la Plaza de Armas, pasando antes por el terminal rodoviario, donde fue despedido con bocinazos de los transportistas que laboraron junto al voluntario.

Tras un responso, el cortejo se dirigió al cementerio, donde con sentidas palabras, el director de la Quinta Compañía, Alfredo Lassalle, destacó las virtudes de Viguera, quien pese a haberse radicado lejos de Temuco, continuó manteniendo permanente contacto con sus compañeros de bomba.

Momentos de mucha emoción se vivieron cuando se entregó el uniforme del bombero insigne a su viuda, quien, pese al gran dolor y desconsuelo que la embargaba, también tuvo palabras de agradecimiento para el Cuerpo de Bomberos de Temuco, por acompañar a la familia en estos momentos tan difíciles.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.