Empresa Ruta de La Araucanía donó barreras de contención para el futuro Centro de Desarrollo Bomberil de Temuco

0

La empresa Ruta de La Araucanía donó barreras de contención para uso en prácticas de rescate vehicular al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La entrega de los elementos, consistentes en nueve metros lineales de barrera del tipo “New Jersey”, construidas de hormigón, utilizada para separar los flujos de tráfico en las carreteras; como también de 32 metros de barrera de contención metálica, se efectuó en el terreno donde se levantará el futuro Centro de Desarrollo Bomberil del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en la ruta a Cholchol, a un costado de la cancha Tegualda.

Enrique Fernández, uno de los gerentes de la citada empresa, explicó que la donación surge en el contexto de las labores de responsabilidad social empresarial de esa firma, agregando que “ponemos a disposición del Cuerpo de Bomberos de Temuco las barreras New Jersey de hormigón y defensas camineras de acero, básicamente para que realicen las prácticas en este recinto. Ambos son elementos de contención, utilizados en nuestra ruta para casos en que los vehículos pierden el control y evitar fundamentalmente accidentes que terminen en colisiones frontales en el tránsito que va del norte al sur y del sur al norte por la Ruta 5”.

IMPORTANCIA DEL APORTE PRIVADO

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, y el comandante, Claudio Magofke, recibieron la donación, agradeciendo el gesto de la empresa de entregar estos elementos a la institución.

El comandante destacó que el Cuerpo de Bomberos de Temuco está abierto a recibir las donaciones provenientes de cualquier empresa que desee colaborar en la construcción de este Centro de Desarrollo Bomberil, instalaciones destinadas a la capacitación del personal, las que tendrán una serie de estaciones de trabajo con distintas especialidades que realiza Bomberos, como rescate vehicular, rescate en altura, rescate subacuático, control de emergencias con sustancias peligrosas, atención prehospitalaria, rescate en estructuras colapsadas y control de incendios forestales.

“La inversión a realizar en un futuro en este centro será millonaria y por ello es vital el apoyo proveniente de la empresa privada para la formación y especialización de los futuros bomberos”, sostuvo Claudio Magofke.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.