Entregan nuevo camión aljibe en nuestro 115º aniversario

0

El primer camión aljibe de su historia adquirió el Cuerpo de Bomberos de Temuco, para apoyar el control de incendios tanto urbanos como forestales.

La entrega se realizó en la ceremonia efectuada este domingo en la plaza Aníbal Pinto, con motivo del aniversario 115 de la institución, en donde el capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos, bendijo este vehículo marca Jac, con capacidad para transportar aproximadamente 10 mil litros de agua.

El Superintendente de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, explicó que el vehículo tuvo un costo de $50 millones, recibiendo un aporte de $20 millones del municipio y otros $30 millones solventados por la propia institución, gracias al apoyo de la comunidad.

“Esta unidad prestará servicio en siniestros de gran envergadura, donde se requiere un gran abastecimiento de agua y quedará en manos de la Brigada Forestal (Brif) del Cuerpo de Bomberos de Temuco”, sostuvo Cortés.

En tanto, el comandante de la institución, Claudio Fuentes, precisó que este nuevo camión aljibe contará con la nomenclatura interna “Z-13”, contando con dos sistemas de desalojo rápido para llenar piscinas de almacenamiento de 12 mil litros cada una.

“Para el Cuerpo de Bomberos esto ha sido una tarea de muchos años y no algo que se haya producido en el momento. Llevábamos cerca de 20 años tratando de adquirir un vehículo de este tipo que será un apoyo regional en distintos incendios que se puedan producir, tanto forestales como estructurales y también a los que afecten a industrias. Su capacidad de 10 mil litros de agua significa que tiene es capaz de movilizar casi lo que hacen tres carrobombas en uno solo”, detalló Fuentes, anunciando que en los próximos días, esta moderna máquina entrará en servicio a la comunidad.

La ceremonia culminó con un desfile en el que participó la totalidad del personal del Cuerpo de Bomberos de Temuco y gran parte de su material mayor y en que el Superintendente, Javier Cortés, expresó que este aniversario 115 sirve para recordar que el Cuerpo de Bomberos ha sido protagonista y testigo del crecimiento, desarrollo y progreso de la capital de la Región de La Araucanía, “sin olvidar cada uno de los momentos felices e ingratos que ha tenido esta ciudad, donde son muchas las generaciones de temuquenses que han ingresado a nuestras filas, institución que fue creada sin interés más que llevados por el ímpetu elemental de defensa y por el espíritu solidario que en estas tierras alcanza insospechadas magnitudes”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.