Este domingo serán funerales del bombero mártir Héctor Llanquín

0

Este domingo a las 16 horas, en el cementerio de su comunidad mapuche del sector de Codihue, en la localidad de Metrenco, comuna de Padre Las Casas, serán sepultados mediante el ceremonial mapuche, los restos del octavo mártir del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Héctor Llanquín, fallecido este jueves mientras combatía un incendio de matorrales y pastizales en un sector rural de Metrenco.

Al acto asistirán delegaciones de todas las compañías y brigadas locales, oportunidad en que se le rendirán los máximos honores institucionales en homenaje póstumo a su sacrificio.

El cuerpo fue retirado en la mañana del viernes por su familia y camaradas desde el Hospital Regional de Temuco y luego trasladado en caravana y con escolta bomberil hasta el Servicio Médico Legal, donde fue sometido a los peritajes que ordena la ley.

Posteriormente, el ataúd fue sacado por sus compañeros de servicio, en medio de permanentes homenajes bomberiles y conducido hasta Metrenco, para ser velado en su vivienda.

En sesión extraordinaria del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco y en mérito a sus actos de arrojo y valentía en pos de la comunidad, se acordó declarar al director de la Brigada de Metrenco, Héctor Llanquín, como mártir del deber, decretándose cinco días de duelo oficial en la institución.

En la noche de este sábado, el Cuerpo de Bomberos de Temuco realizó guardias de honor en el lugar de su velatorio, donde el personal de las compañías y brigadas entregó sus respetos a este bombero que entregó su vida en ayuda de los demás.

CATEDRAL
Una vez concluidos los funerales, a las 20.00 horas, el Cuerpo de Bomberos de Temuco en pleno y delegaciones provenientes de distintos puntos del país se reunirán en la Catedral de la capital regional para una ceremonia ecuménica oficial en recuerdo del bombero mártir, con participación de latas autoridades regionales, provinciales y locales.

GALERÍA DE IMÁGENES

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.