Este viernes entraron en servicio los dos modernos carros de la Primera y Quinta Compañías de Bomberos en Temuco

0

Tras la lectura de la Orden del Día de la Comandancia, emitida por la Central de Telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco, a las 21.00 horas de este viernes 23 de septiembre entraron en servicio los dos nuevos carros de la Primera y Quinta Compañías y se dieron de baja las antiguas máquinas.

En el caso de la Primera, se trata de un carro portaescalas marca Rosenbauer modelo Commander cero kilómetro que asumió la nomenclatura Q-1 y que reemplaza al antiguo carro portaescalas de los años 70 que había llegado desde el Cuerpo de Bomberos de Santiago, el que se irá a prestar servicios a Los Ángeles.
En tanto, en carro de la Quinta Compañía corresponde a un Rosenbauer Commander 3000 para rescate vehicular, el que desde ahora asume la nomenclatura R-5.

El Camiva año 2003 que prestaba servicio como unidad de rescate en esa compañía pasó a ser unidad de agua y permanecerá en el mismo cuartel, por lo que en la nomenclatura interna pasa de R-5 a convertirse en B-5.

El antiguo carro de agua B-5 marca Renault modelo S170 año 1989, próximamente pasará a prestar servicios en la Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Ambas máquinas habían sido entregadas oficialmente el pasado martes en una ceremonia realizada en las afueras del cuartel de la Primera Compañía, por altas autoridades regionales, encabezadas por el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.