Exitosa primera elección universal en Bomberos de Temuco

0

Como ejemplar calificó la jornada el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones y director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Rolando Melo, luego que este sábado y por primera vez en su historia, esta institución realizara elecciones universales para elegir oficiales generales, convocando al personal de las 11 compañías que existen en Temuco, Padre Las Casas, Cajón y Quepe.

Para estos efectos se habilitó el cuartel de la Segunda Compañía, en calle Bulnes, lugar en que se instalaron cuatro mesas receptoras de sufragios y seis cámaras secretas en que votaron los bomberos.

“Este proceso inédito del Cuerpo de Bomberos de Temuco ha resultado exitoso, con una alta convocatoria de electores para elegir a los candidatos que estimaron más convenientes. De un registro de 630 voluntarios acudieron 441, vale decir muy cerca de un 70% y el proceso se desarrolló en forma absolutamente normal, sin reclamo alguno”, explicó el presidente del Tricel bomberil, agregando que esta votación se produce como consecuencia de la modernización de los estatutos que rigen la institución, que obliga a voto universal y en que las autoridades electas permanecerán durante dos años en sus cargos.

Hasta el año pasado votaban solamente algunos oficiales representando el mandato sus respectivas compañías y los cargos tenían una duración de un año, recordó Rolando Melo.

ESCRUTINIOS
La votación comenzó a las 9 de la mañana y las mesas fueron cerradas a las 18 horas, mientras que a eso de las 20 horas ya se encontraban la totalidad de las mesas escrutadas, resultando reelecto en su cargo el actual Superintendente Javier Cortés (Cuarta Compañía); como vicesuperintendente fue reelecto Mario Seguel (Sexta Compañía), lo mismo que el primer comandante Claudio Fuentes (Cuarta Compañía).

En el cargo de secretario general fue electo Armin Llanos (Tercera Compañía) y como protesorero general fue reelecto Hernán Torres (Quinta Compañía).

Como segundo comandante fue electo Claudio Magofke (Tercera Compañía) y tercer comandante fue reelecto Claudio Concha (Sexta Compañía).

Otra innovación fue que este año se creó el cargo de cuarto comandante, siendo electo Omar Espinoza (Octava Compañía).

“SEGUNDA VUELTA”
En el puesto de prosecretario general, las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco anunciaron que habrá “segunda vuelta”, pues ninguno de los tres candidatos -María Angélica Ruiz (Cuarta Compañía), Alejandro Cartes (Segunda Compañía) y Sady García (Quinta Compañía)- obtuvo la mayoría absoluta, por lo que el próximo sábado deberán realizarse nuevas elecciones en un horario y lugar que será informado oportunamente.

AGRADECIMIENTOS
El Superintendente reelecto, Javier Cortés, agradeció el amplio respaldo recibido en estas elecciones, reafirmando su compromiso de trabajar por el engrandecimiento del Cuerpo de Bomberos de Temuco y su plan de proyección a mediano y largo plazo, destacando que se trabaja en la renovación de los carro bombas y también en proyectar nuevos cuarteles en sectores tanto de Temuco como de Padre Las Casas.

“Mis agradecimientos a todo el personal que compone el Cuerpo de Bomberos de Temuco por esta gran mayoría que respaldó mi gestión y avaló la continuación de nuestro trabajo en los próximos dos años. No me queda más que asumir el compromiso de proseguir con la proyección institucional, para lo cual ya estamos trabajando en distintas materias que van en beneficio directo de toda la comunidad”, sostuvo la autoridad.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.