Exitoso ejercicio intercompañías de Bomberos Temuco en Cajón

0

Un ejercicio intercompañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, se realizó este fin de semana en la plaza del sector Los Molinos, a pocas cuadras del cuartel de la Undécima Compañía, en la localidad de Cajón.

Hasta ese lugar llegó personal de la Quinta, Octava, Décima y Undécima compañías, además de la Brigada Fundo El Carmen, realizando un completo ejercicio demostrativo de accidente de tránsito con posterior incendio de un automóvil, rescate de los lesionados, primeros auxilios y evacuación en ambulancia.

Los vecinos de Cajón se reunieron expectantes para seguir paso a paso este ejercicio, que mientras era realizado, se explicaba a través de altoparlantes en qué consistía cada maniobra y las distintas especialidades que poseen las distintas compañías, las que aplicaron sus conocimientos en la emergencia simulada.

La actividad fue encabezada por el tercer comandante Claudio Concha y la directora de la Undécima Compañía de Cajón, Claudia Córdova, quien calificó como muy exitosa la actividad, aprovechando la instancia para invitar a los vecinos y vecinas de esa localidad a integrarse a las filas de la Undécima Compañía.

En el simulacro, realizado con amplio realismo y utilizando fuego, participaron junto a los carrobombas, la ambulancia de la Octava Compañía y la Unidad de Rescate Vehicular de la Quinta, finalizando con un aplauso cerrado de todos los vecinos, que destacaron el profesionalismo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.