Fallece bombero insigne y honorario de la 5ª Compañía de Temuco

0

A sólo días de haber celebrado en forma impecable su centenario, la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco se viste de luto por el fallecimiento de su voluntario honorario y bombero insigne de Chile, Daniel Viguera López (Q.E.P.D.).

Viguera ingresa en primera instancia a las filas de la Cuarta Compañía temuquense un ya lejano 7 de agosto de 1958, a la edad de 18 años, compañía a la que renuncia al cabo de pocos meses para trasladarse a la Quinta Compañía, ingresando un 30 de junio de 1960.

Durante su trayectoria quintina ocupó los cargos de prosecretario, ayudante de compañía y director.

Así, el año 1982 es reconocido como voluntario honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco; y luego es distinguido como bombero insigne de Chile, al cumplir 50 años de servicio en la institución.
Daniel Viguera dejó de existir producto de una larga enfermedad en su domicilio de la comuna de Río Bueno, donde se encontraba radicado actualmente.

El deceso de este voluntario fue lamentado por todo el Cuerpo de Bomberos de Temuco, cuyo Directorio General se reunió en forma extraordinaria a causa del fallecimiento, lo mismo que sus camaradas de la Quinta Compañía, acordando que una delegación temuquense, con representantes de la totalidad de las compañías y brigadas de la institución, viajará hasta la citada comuna para acompañar a la familia del extinto voluntario insigne, en el último adiós de este servidor público, cuyos funerales se realizarán –según se informó en primera instancia- este miércoles.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.