Falleció destacado bombero honorario de Temuco

0

Pesar causó en las filas del Cuerpo de Bomberos de Temuco, el fallecimiento ocurrido en la tarde de este lunes del voluntario honorario y ex director de la Segunda Compañía, Álvaro Poblete Hoffmann.

Según confirmaron las autoridades institucionales, Poblete, de 66 años de edad, se encontraba afectado por una larga enfermedad, dejando de existir rodeado de sus seres queridos.

De profesión constructor civil, ingresa al Cuerpo de Bomberos de Temuco un 2 de junio de 1966, ocupando rápidamente los más diversos cargos dentro de la Segunda Compañía, entre ellos capitán, consejero de disciplina, inspector jefe del Departamento de Estudios Técnicos, ayudante, teniente y principalmente director de su compañía, destacando por sus valiosos servicios prestados a la institución y su gran aportes en diferentes materias para el correcto funcionamiento del sistema operativo.

Tras un alejamiento durante un período hace algunas décadas, en 2013 completó 40 años de servicio, siendo distinguido con todos los honores correspondientes por haber llegado a las cuatro décadas al servicio de la comunidad, además de ostentar la calidad de bombero honorario del Cuerpo.

Las máximas autoridades bomberiles temuquenses, junto con lamentar la pérdida de este segundino, confirmaron que los restos están siendo velados en el cuartel de la Segunda Compañía, en calle Bulnes 0135 y sus funerales serán este miércoles desde las 16 horas, partiendo con una misa en la capilla Nuestra Señora del Carmen, en calle Holandesa 902 y luego en el cementerio Parque del Sendero de Temuco.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.