Falleció el director honorario Juan Gómez Viveros

0

De duelo permanece el Cuerpo de Bomberos de Temuco, producto del fallecimiento del director honorario de la Primera Compañía y bombero insigne de Chile, Juan Gómez Viveros, de 79 años de edad, quien dejó de existir este domingo por causas naturales.

La partida de Juan Gómez causó gran pesar en la institución completa, por tratarse de un voluntario que colaboró ampliamente en distintos aspectos de su desarrollo y también en el de su compañía por muchos años, ocupando diversos cargos durante su larga trayectoria de 56 años al servicio de la comunidad, entre ellos el de superintendente, vicesuperintendente, secretario general, director de compañía, tesorero, teniente segundo, jefe de máquinas y consejero de disciplina.

“Primera Compañía de Bomberos, presente siempre, noble, vuestro afán de haber dejado tu deber cumplido, tu frente de laureles cubrirá. Mirando con sus ojos de copihue contempla tu bravura el gran Ñielol, vibrando con la gesta que ante el fuego tu libras con empuje y corazón”, reza una parte del himno primerino, de cuya letra es autor este fallecido bombero que dejó numerosos legados, entre ellos este himno que es entonado en cada ceremonia o sesión de la Primera Compañía y cuyas instalaciones de la guardia nocturna llevan el nombre de este insigne bombero de Chile.

En su vida laboral, este voluntario trabajó como encargado de una importante multitienda con presencia nacional, siendo calificado como un funcionario ejemplar en su desempeño profesional.

Los restos de Juan Gómez están siendo velados en el cuartel de la Primera Compañía, en calle O´Higgins de Temuco y sus funerales serán este lunes a partir de las 19.30 horas, donde será acompañado hasta el Cementerio General de Temuco por la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.