Finalizó periodo de instrucción de aspirantes a bomberos

0

El Departamento de Capacitación del Cuerpo de Bomberos de Temuco finalizó su último período de instrucción correspondiente al año 2014.

La instructora Yuly Salas, una de las encargadas del proceso, explicó que alrededor de 35 aspirantes a bombero, pertenecientes a la totalidad de las compañías y brigadas que componen la institución, se sometieron a un intenso programa de entrenamiento en distintas materias básicas como agua, fuego, técnicas de extinción de incendios, formación, desfile, primera intervención en emergencias e historia y organización de la institución, tanto a nivel local como nacional.

Los aspirantes, varones y damas, junto con recibir la capacitación, serán sometidos a una serie de exámenes que deben aprobar, con la finalidad de convertirse en voluntarios activos del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Los miembros del Departamento de Capacitación, agradecieron el apoyo de una serie de oficiales que permitieron instruir a los aspirantes no solo en las materias básicas que debe manejar todo bombero, sino también en algunas especialidades que aborda el Cuerpo de Bomberos de Temuco, como rescate vehicular y control de emergencias con sustancias peligrosas.

Finalmente, los instructores destacaron que la sola asistencia a estos cursos no culmina con la aprobación para convertirse en bomberos, sino que ahora deberán ser sometidos a pruebas que demuestren la asimilación de las materias estudiadas durante los tres meses que demora la instrucción.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.