Formalizan creación de la Brigada de Cadetes de la Décima Compañía de Bomberos de Temuco

0

El sábado 10 de junio de 2017 quedará grabado en los anales de las historia de la Décima Compañía de Bomberos de Temuco, cuyo cuartel se ubica en la localidad de Labranza, distante unos 15 kilómetros al poniente de la capital regional, pues desde ahora, se constituirá en la fecha oficial de fundación de su Brigada de Cadetes.

Luis Bernal, capitán de la Décima Compañía, explicó que desde 1992 existían jóvenes y niños que participaban de las actividades de esa unidad bomberos, “pero fue una situación inconstante en el tiempo. Ellos no se encontraban constituidos oficialmente como Brigada de Cadetes, por lo que no contaban con un reconocimiento formal de la bomba. Por ello decidimos realizar esta constitución formal, con la finalidad de que nuestros cadetes posean los mismos deberes y derechos que cualquier cadete de la institución”.

El acto se desarrolló en el cuartel de la Décima Compañía y en él se distinguió a los cadetes que serán considerados como “fundadores”: Constanza Bernal, Camila Garrido, Catalina Morales, Anaís Robles, Alejandro Acuña, Benjamín Jaramillo, Sebastián Flores, Adbrain Sarpi, Vicente Bernal, Geraldine Cartes y Cristián Díaz.

También se entregaron reconocimientos a los voluntarios Jacqueline Sáez, Alonso Aguilera, Sebastián Jara, Rodrigo Castro y Álvaro Riffo, por su trabajo impulsando valores positivos a los miembros de esta brigada.

Finalmente se distinguió al bombero Edgar Beni Cuminao, quien desde muy corta edad participó por largo tiempo en las actividades de los cadetes, pese a que por sus pocos años de vida y por la inexistencia de una brigada formal, no podía ser miembro oficial de la institución, pero que sin embargo, fue un ejemplo de constancia y entusiasmo, lo que llevó a que todos los bomberos siempre lo consideraran un cadete más.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.