Fuego destruyó dos viviendas e iglesia en P. Las Casas

0

El volcamiento de una vela y la posterior inflamación de cinco balones de gas aparecen como las causas del gigantesco incendio que destruyó dos viviendas y una iglesia en la Población Los Caciques de Padre Las Casas.

La emergencia se decretó pasadas las 14.30 horas en el pasaje Trarilonco de la Población Los Caciques. En sólo segundos las llamas envolvieron la casa y se propagaron a las propiedades vecinas.

Una fuerte emanación de gas obligó a la rápida evacuación de más de 120 menores de la sala cuna y jardín infantil Kimpelú, ubicado a sólo metros del lugar del origen del fuego.

UNA VELA

“Se dio vuelta una vela que había encima de la estufa, de ahí pescó el sillón altiro y llegó a los balones. Le dije a mi señora que saliera, yo intenté sacar algunas cosas”, dijo Jason Valderrama (23), propietario de la vivienda desde donde surgieron las llamas.

Su mujer – identificada como Nataly Ulloa Sepúlveda – resultó con diversas lesiones y debió ser trasladada al Hospital Regional Hernán Henríquez.

De acuerdo a la información policial en la casa de Jason Valderrama se almacenaban 5 cilindros de gas vacíos: 3 de 45 kilos y 2 de 15 kilos. Los balones se inflamaron rápidamente al volcarse una vela.

Dos viviendas del pasaje resultaron destruidas por el fuego y el peligro de una explosión por el gas era la mayor preocupación de los más de 120 voluntarios de Bomberos que trabajaron en la emergencia.

JARDÍN INFANTIL

A la hora del origen de las llamas más de 120 menores se encontraban al interior de la sala cuna y jardín Infantil Kimpelú.

El fuerte olor a gas en el ambiente y la propagación del fuego que consumía con rapidez la “Iglesia del Señor” ubicada en calle Ayllacara 1295 obligó a la evacuación de los niños.

Las tías y el personal del recinto sacaron en cosa de segundos a los niños y los trasladaron hasta el estacionamiento de un supermercado cercano.

“Queremos dar las gracias a las comunidad, a los vecinos que ayudaron a las tías a la evacuación. Ello está de la mano con el trabajo preventivo que hemos realizado en todos nuestros jardines”, indicó Samira Guzmán, directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

PÉRDIDAS MILLONARIAS

En la Iglesia Evangélica Pentecostal, “Iglesia del Señor”, el fuego causó la destrucción de más del 80 por ciento de la propiedad y dejó pérdidas que superan los $50 millones.

“El daño sólo fue material. Dios va a proveer. La palabra lo dice: cuando sucede algo, no sucede por si acaso, sino que Dios quiere hacer algo mejor”, afirmó Juan Palma, pastor del templo destruido.

El Diario Austral

Compartir en redes sociales

Comments are closed.