Grupo Usar del Cuerpo de Bomberos de Temuco invita a voluntarios de la región a unirse a sus filas

0

Un llamado al personal de los Cuerpos de Bomberos de toda la Región de La Araucanía, para integrarse a sus filas, formuló el Grupo Usar del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El Usar, por sus siglas en inglés de Urban Search and Rescue, es un grupo que actúa en catástrofes y emergencias de diversa magnitud y que posee capacidad de ser movilizado a cualquier punto del país, tal como ocurrió recientemente con el aluvión en la villa Santa Lucía (Chaitén), donde sus integrantes participaron de la búsqueda de personas desaparecidas.

Julio Contreras, jefe del Usar Temuco, detalló que “nuestra meta es ampliar el grupo de 45 a 100 miembros, con la finalidad de certificarnos a nivel mediano y cumplir con las normativas de acreditación nacional de Bomberos de Chile, homologadas bajo reglamentaciones internacionales”.

Contreras agregó que las inscripciones están abiertas no solamente a miembros de las diversas compañías y brigadas del Cuerpo de Bomberos de Temuco, sino también a bomberos de cualquier comuna de la región.
Los requisitos son poseer una antigüedad mínima de un año como bombero, habilidades para trabajo en equipo, aplicar metodologías y resolver problemas, además es deseable que tengan aprobada la malla curricular de “bombero operativo”.

Asimismo, se buscan profesionales en un amplio espectro de áreas como medicina, construcción, educación, montañismo, veterinaria, manejo de perros o cualquier otra que sea afín a las actividades que intervienen en una emergencia.

Los postulantes deberán aprobar una entrevista personal y se mantendrán a prueba durante seis meses.

El período de postulación finaliza este 8 de junio y las consultas se pueden realizar en el correo grupousarpostulacion2017@gmail.com o llamando al teléfono +56973016617.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.