Hondo pesar en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por deceso de voluntario en acto de servicio

0

Hondo pesar existe en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por el trágico deceso en acto de servicio del director de la Brigada Metrenco de esta institución, Héctor Llanquín Benítez, de 35 años de edad.

De profesión contador público, Héctor Llanquín era soltero e ingresó hace seis años a la Brigada Metrenco, ocupando cargos como capitán, secretario y actualmente director de su brigada.

Residía en una comunidad mapuche del sector Codihue, al oriente de Metrenco (comuna de Padre Las Casas) y en su vida laboral, se desempeñaba como auxiliar en la escuela de Metrenco y daba clases particulares de inglés.

Recordado por sus compañeros como un hombre extremadamente comprometido con la causa bomberil, también conducía el material mayor de su brigada y muchas veces cumplió funciones como centralista, siempre listo y dispuesto a servir a su vocación de servicio público.

Al acudir a una emergencia por fuego en pastizales en la tarde de este jueves 26 de febrero al kilómetro 4 del camino a Illaf, al poniente de la localidad de Metrenco, recibió una poderosa descarga eléctrica producto de un cable de alta tensión que se había desprendido, perdiendo la consciencia y siendo trasladado en estado de suma gravedad hasta el Hospital Regional de Temuco, donde perdió la vida minutos más tarde, en medio del dolor y la consternación de sus camaradas de las 11 compañías y tres brigadas que componen el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Por este motivo, las sirenas de todos los cuarteles de la institución ulularon en recuerdo de este bombero que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber, homenaje al que se sumaron con igual acción distintos Cuerpos de Bomberos de La Araucanía.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco Javier Cortés, junto con lamentar la pérdida de este joven voluntario, anunció que este viernes al mediodía sesionará en forma extraordinaria el Directorio General de la institución, con la finalidad de decidir la forma, fecha y horario en que se realizarán sus funerales.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.