Hoy comienza el Curso de Protección Radiológica

0

Hoy viernes comienza en la Universidad de la Frontera, un novedoso curso sobre protección radiológica, organizado por el Cuerpo de Bomberos de Temuco, a través de su Segunda Compañía, unidad especializada en el control de incidentes con sustancias peligrosas.

De acuerdo a lo informado por la institución bomberil, la capacitación nació como consecuencia de los últimos acontecimientos mundiales en esta materia y está orientado no sólo a bomberos, sino también a servicios de emergencia en general, aduanas, empresas y organismos que tienen relación con este tipo de emergencias.

La actividad comenzará a las 8.30 horas, con la recepción de los participantes en el Decanato de Ingeniería de la casa de estudios superiores temuquense y se extenderá hasta el domingo.

Entre los instructores que dictarán el curso se cuentan destacados expertos de la Comisión Chilena de Energía Nuclear que viajaron especialmente para esta ocasión desde Santiago, lo mismo que especialistas bomberiles de nivel nacional en este tipo de materias.

Hasta el momento existen más de 60 alumnos inscritos provenientes de Concepción, Angol, Collipulli, Victoria, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, siendo apoyada la actividad por la Seremi del Medioambiente de La Araucanía y la Oficina Nacional de Emergencia.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.