Importantes anuncios se efectuaron durante la ceremonia oficial y desfile por el 119º aniversario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, efectuada en la tarde de este domingo en la plaza Aníbal Pinto.

El acto en que participó la totalidad del personal de las 12 compañías y dos brigadas que componen la institución, fue encabezado por el alcalde Miguel Becker y el Superintendente de Bomberos, Leonel Nualart, y en el cual, el jefe comunal adelantó que el municipio contratará un seguro para bomberos que se accidenten en acto de servicio, tal como lo hacen varias ciudades del país.

En tanto, el Superintendente confirmó la compra de dos vehículos SUV marca Nissan modelo Pathfinder, un minibús Ford y una camioneta Nissan, que serán utilizados para labores de Superintendencia, Comandancia y viajes de capacitación del personal, que continuamente se traslada tanto dentro de Chile como Argentina para participar de cursos y entrenamientos.

CONDECORACIÓN
Un momento especial de la ceremonia se vivió cuando el Cuerpo de Bomberos de Temuco otorgó una condecoración al bombero de la Segunda Compañía, Félix González Subiabre, quien en diciembre último, mientras trabajaba combatiendo un incendio para Conaf en las cercanías de la villa Santa Lucía, recibió el aviso de un aluvión que arrasó con esa localidad, ubicada en la zona de Chaitén.

Este bombero llegó a los pocos minutos de ocurrida la tragedia, tripulando el primer helicóptero que logró acceder a Santa Lucía, protagonizando el rescate de 16 personas, entre ellas una mujer a la que debieron aplicarle técnicas de reanimación.

González explicó que debieron reaccionar con los pocos recursos que tenían a la mano, ya que había personas en peligro inminente de muerte, por lo que improvisaron un rescate utilizando el “Bambi Bucket” del helicóptero, una especie de canasta para lanzar agua a los incendios, con la que lograron rescatar a las víctimas y ponerlas en lugar seguro.

SUBVENCIÓN MUNICIPAL
El Cuerpo de Bomberos también entregó distinciones al alcalde Miguel Becker y concejales, por el importante aumento en la subvención anual que entrega el municipio temuquense, que fue de $23 millones que era lo usual, a un total de $180 millones que se entregan actualmente.

“Vamos a continuar apoyando a Bomberos, porque hacerlo es apoyar a la comunidad de Temuco”, puntualizó el jefe comunal.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, expresó que “celebramos nuestroS 119 años de vida con muy buena relación con las autoridades. De la indiferencia pasamos a la comprensión y al aporte concreto para mejorar nuestros equipos, para una institución que debe estar a la par con el desarrollo y la modernidad que tiene la ciudad de Temuco. eso nos mantiene satisfechos y nos pone muy contentos. Hay un equipo de profesionales de todo tipo que aporta en distintos frentes al interior del Cuerpo de Bomberos de Temuco, para convertirla en una institución muy querida y respetada en la ciudad, y eso lo vemos reflejado en el cariño de la gente y las autoridades”.

Nualart precisó que el aumento en los aportes municipales permitieron adquirir la camioneta que vendrá a reemplazar a otra similar que se sacó del servicio, además de un minibús con capacidad para 18 personas y dos vehículos SUV de alta gama que servirán a las autoridades como puesto de mando para dirigir y coordinar operaciones en las grandes emergencias y cuyo costo global fue de $100 millones.

Además, la autoridad aprovechó de agradecer a las empresas automotoras que otorgaron rebajas en el precio de venta por tratarse de vehículos para el uso bomberil.