Importantes anuncios en el 115º aniversario de la 1ª y 2ª Compañías

0

Importantes anuncios marcaron las sesiones solemnes realizadas este miércoles y jueves último en la Primera y Segunda Compañía, respectivamente, con motivo del 115ª aniversario de ambas unidades pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

En la Primera Compañía, presidiendo la ceremonia estuvieron las más altas autoridades de la institución, encabezadas por el Superintendente, Javier Cortés.

Comenzando la actividad, se entregaron premios de constancia por cinco, 20, 25, 35 y 45 años de servicio, recibiendo el más alto de ellos el bombero Raúl Riquelme Hermosilla.

También se entregó el premio “Constancia y Disciplina Mártir Gustavo Toledo Fuentes” que fue recibido por el intendente de cuartel, Humberto Sánchez.

Acto seguido se distinguió como voluntarios honorarios de la Primera Compañía a los bomberos Edmundo Troncoso y Oscar García.

El momento culmine de la ceremonia se vivió cuando el director de la compañía. Gustavo Rocha, durante su memoria anual anunció que ya se encuentra listo el diseño de lo que será la remodelación del nuevo cuartel primerino, el que contempla la expansión de la sala de máquinas en el terreno colindante que fue adquirido por el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Rocha explicó que se está desarrollando un periodo de planificación estratégica respecto al futuro de la Primera Compañía en distintos aspectos como relaciones con la comunidad, avances tecnológicos, aprendizaje y procesos de trabajo y perspectivas financieras.

Dentro de este trabajo con miras al futuro, la sala de máquinas será proyectada a las necesidades del cuartel durante los próximos 20 años, ya que hoy en día la primera Compañía posee tres máquinas y una reliquia, pero posee salida directa a la calle solamente para dos, por lo que esta expansión en el nuevo terreno se justifica plenamente.

En la ceremonia se exhibió la maqueta de lo que será la remodelación de su cuartel, noticia que fue aplaudida por los primerinos.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, felicitó a la compañía por el trabajo desarrollado a lo largo de estos 115 años y en que destaco han sabido superar los obstáculos que han surgido a lo largo de las décadas, anunciando que junto con apoyar este proyecto de ampliación, se reunirán con autoridades del Gobierno Regional para estudiar el financiamiento para esta obra tan anhelada por los voluntarios.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.