Incendio a metros de céntrico servicentro

0

Una infatigable labor debió desplegar personal de seis compañías y una brigada de Bomberos para sofocar un violento incendio que se declaró a las 22.32 horas de este jueves en la parte posterior de una vivienda, en el pasaje Los Flamencos 0340, a pasos del servicentro Petrobras que se ubica en la esquina de Aldunate con Caupolicán, pleno centro de Temuco.

Testigos dijeron que en forma repentina surgieron grandes llamaradas desde un invernadero y un taller construidos en el patio del inmueble, las que amenazaban seriamente con propagarse a los inmuebles vecinos y también a camiones y buses que se encontraban estacionados en las inmediaciones del incendio.

Providencialmente, personal de la Segunda Compañía, cuartel que se ubica a poco más de una cuadra del lugar de la emergencia, se encontraba de servicio, por lo que en cosa de segundos llegó al lugar, dando la Primera Alarma de Incendio y movilizándose en apoyo la Primera, Tercera, Cuarta, Quinta y Séptima compañías, además del camión aljibe de la Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos de Temuco, cuyo cuartel también se ubica a pocas cuadras.

El intenso trabajo rindió sus frutos, ya que pese a lo descontrolado del fuego inicial, el incendio no afectó las viviendas colindantes ni tampoco el servicentro, que era una de las principales preocupaciones de los vecinos, por la gran cantidad de combustibles que almacena y que era separada del incendio solamente por una pandereta.

Por momentos la intensidad del fuego fue tal, que Bomberos debió utilizar una escala mecánica para visualizar de mejor forma el radio del siniestro, donde no se reportaron personas heridas.

A la misma hora -mientras decenas de voluntarios trabajaban en este siniestro- se produjo una inflamación del ducto de una estufa en el sector poniente de la capital regional, acudiendo dos compañías a sofocar el amago.

Recién a las 3 de la madrugada en punto, vale decir más de cuatro horas desde que se dio la alarma, los voluntarios dieron por completamente controlada la situación en el pasaje Los Flamencos y las últimas máquinas se retiraron a sus cuarteles a las 4.10, vale decir, cinco horas y media desde que comenzó la alarma.

Ahora es el Departamento de Estudios Técnicos de esa institución, el que investiga el origen y causa de la emergencia que destruyó por completo las dependencias que se ubicaban atrás de la vivienda.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.