Incendio destruye tres viviendas de material ligero en Padre Las Casas

0

Con daños prácticamente totales resultaron tres viviendas que en la mañana de este sábado ardieron producto de un incendio que se registró en Padre Las Casas.

La sirena de Bomberos se activó a eso de las 6.15 horas, dando como lugar amagado la esquina de avenida Guido Beck de Ramberga con Nelson Salvador, despachándose al lugar a personal de la Primera, Segunda y Cuarta Compañías.

A la distancia se apreciaba el abundante humo y a pocos segundos de ser despachados, los bomberos ya daban segunda alarma de incendio, lo que significa que era necesaria la concurrencia de otras tres compañías, saliendo la Tercera, Séptima y Octava, en virtud de la magnitud de las llamas que envolvían por completo tres viviendas de material ligero, generando momentos de pánico entre los vecinos que temían que el siniestro se extendiera a varias otras propiedades colindantes.

Bomberos debió desplegar todos sus esfuerzos, logrando extinguir por completo el fuego tras una hora de intenso trabajo.

DAMNIFICADOS
Según relataron vecinos, una de las casas afectadas pertenece a Yolanda La Paz Nova y las otras dos a la sucesión Mardones Loncón, estando a cargo uno de los hijos, a quien identificaron como Jorge Mardones, quien se encontraba trabajando en Pucón. Una de las viviendas se encontraba deshabitada, mientras en las otras dos resultaron damnificadas cinco personas.

Al lugar de la emergencia debió concurrir una ambulancia Samu para atender a uno de los afectados que sufrió una crisis nerviosa al ver cómo se quemaban todos sus enseres, debido a que por la violencia de las llamas no fue posible rescatar prácticamente nada de las garras devastadoras del fuego.

Peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabajan para establecer las causas de este incendio, mientras Carabineros de Padre Las Casas dio cuenta de lo sucedido al fiscal de turno del Ministerio Público de Temuco.

Fuente: Clave9.cl

Compartir en redes sociales

Comments are closed.