Incendios movilizaron más de 150 bomberos este fin de semana

0

Tres grandes incendios movilizaron más de 150 bomberos este fin de semana en distintos puntos de Temuco.

El primero de ellos comenzó la noche del viernes en las inmediaciones de calles Los Coigües con Los Aromos, sector Ampliación Las Quilas, donde ardió una vivienda de dos pisos, debiendo concurrir con segunda alarma de incendio, seis compañías y una brigada del Cuerpo de Bomberos de Temuco, para evitar que las llamas se propagaran a otros inmuebles.

Minutos más tarde se desató un violento incendio en unas bodegas colindantes cercanas al puente viejo Cautín, en calle General Mackenna con león Gallo.

El fuego –cuyas llamas brotaban con gran violencia sobre las techumbres- amenazó seriamente al molino Cautín, por lo que Bomberos debió dar segunda alarma de incendio, desplegándose personal de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta, Séptima y Octava compañías, además del camión aljibe de la Brigada Forestal.

Incluso fue necesaria la concurrencia de una escala mecánica para efectuar un ataque desde la altura del fuego y el comandante de la institución bomberil, Claudio Fuentes, destacó que gracias al trabajo realizado se evitó una emergencia de mayores proporciones debido a la existencia de instalaciones industriales bastante cercanas.

Más tarde y durante la misma madrugada del sábado se desató un tercer incendio, esta vez en las inmediaciones de calles Zenteno entre Portales y Rodríguez, sector céntrico de la capital regional, donde se quemó un inmueble de dos pisos, emergencia donde nuevamente debió actuar Bomberos, esta vez con primer alarma de incendio.

Las causas de estas tres emergencias son investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.