Incorporada Brigada Fundo El Carmen a la institución

0

Con fecha 23 de junio último y en sesión extraordinaria del Directorio General, el Cuerpo de Bomberos de Temuco, resolvió incorporar oficialmente a la Brigada Fundo El Carmen a la institución.

Si bien esta brigada, de carácter vecinal, ubicada en el sector urbano poniente de la capital de La Araucanía había sido fundada el 8 de octubre de 2013, sus 27 integrantes debieron someterse a una serie de cursos y entrenamientos dirigidos por el Cuerpo de Bomberos de la capital regional, con la finalidad de que los brigadistas se encontraran en condiciones reglamentarias de integrar la institución.

Una vez finalizadas y aprobadas las capacitaciones, el Directorio General resolvió incorporarla como una brigada más de la institución, sumándose a la Brigada Forestal y la de Metrenco, por lo que desde esa fecha el Cuerpo de Bomberos de Temuco se compone de 11 compañías y tres brigadas.

Esta semana, oficiales generales de la institución concurrieron a Fundo El Carmen para informar a los brigadistas sobre su aceptación en el Cuerpo de Bomberos y la noticia fue recibida con alegría por los vecinos de este importante macro sector de Temuco.

ALEGRÍA
Alicia Jara Quijada, directora de la nueva brigada, dijo estar “muy contentos por este gran paso que hemos dado. Han sido casi dos años que hemos estado buscando esta oportunidad para nuestro sector y agradecemos a las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, a todos quienes nos han prestado su apoyo a estos 27 vecinos que integramos la brigada y ahora queda un largo camino por recorrer para seguir cumpliendo nuestros sueños”, aludiendo a su siguiente meta de convertirse en una compañía más de la institución temuquense.

En tanto, Christian Mellado González, capitán de la Brigada Fundo El Carmen, también agradeció “a todos quienes han creído en nosotros. Hoy podemos decir que los sueños existen, hemos cumplido uno cuando se trabaja y se pone todo empeño”.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, destacó la capacidad de organización y rápida respuesta que mostraron los brigadistas a los requerimientos impuestos por Bomberos desde que se comenzaron a organizar. “Hace algún tiempo recibimos la inquietud de un grupo de vecinos de este sector, la acogimos y confiamos en ellos, y esta es la respuesta concreta que se puede ver hoy, donde el Cuerpo de Bomberos de Temuco ha aceptado su incorporación a nuestra institución, que desde ahora está compuesta por 11 compañías y tres brigadas”, reflexionó la autoridad bomberil.

Cortés remarcó que “para la nueva brigada tenemos proyectos como la construcción de un cuartel, para lo cual recibimos un terreno en comodato otorgado por la municipalidad. Queda mucho por delante, ya que hay que pensar en que cuenten con un carro bomba y también estamos trabajando para ello, pues no sacamos nada con tener personal preparado y capacitado si no tenemos su herramienta principal: el carro bomba para enfrentar las emergencias”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.