Instructor temuquense capacita a Bomberos de Villarrica y Licán Ray

0

Un intenso curso de reanimación cardiopulmonar realizaron voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Licán Ray y la Primera Compañía de Villarrica este fin de semana.

La actividad se desarrolló en el cuartel de Licán Ray y el curso fue dictado por el instructor de la Academia Nacional de Bomberos, Onan Lagos, perteneciente a la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco.

El curso comprendió las técnicas para realizar correctamente las maniobras que pueden salvar la vida de las personas que sufran un paro cardiaco, ahogamiento o inmersión, entre otros accidentes.

La jornada se dividió en una clase teórica y después una práctica a los voluntarios, que en todo momento demostraron interés y entusiasmo en aprender.

Mediante un trabajo con muñecos especiales para este tipo de materias, los participantes siguieron las indicaciones que le realizó el instructor, en las que se pudieron constatar todos los procedimientos que se deben realizar ante una emergencia de este tipo.

Este curso es la base para participar del Curso de Rescate Vehicular , que será dictado en las mismas instalaciones del nuevo cuartel de Bomberos de Licán Ray, los días 4, 5, 11 y 12 de octubre.

Según informaron los organizadores de la actividad, el objetivo fundamental de instruir a los voluntarios es prepararse para la próxima temporada de verano, pero también, para estar siempre atentos para atender una emergencia de este tipo tanto en Villarrica, como en Licán Ray.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.