Intendente firma mensaje para recursos a Bomberos

0

El intendente Andrés Molina, junto al alcalde de Villarrica, Pablo Astete, y el presidente regional de Bomberos de La Araucanía, Armin Llanos, firmaron en el Cuartel General de Bomberos de Villarrica un mensaje en beneficio a la Junta Nacional de Bomberos de Chile, quienes con sus solicitudes aportarán de forma importante a variadas comunas de la región, para que el trabajo de los bomberos pueda tener más seguridad, eficiencia y dignidad.

Según informó la Intendencia, estos son más de $3 mil millones que se le inyectarán la institución para diversos proyectos que apuntan a modernizar y darle una mejor infraestructura a los diferentes cuerpos de bomberos de La Araucanía.

Esta firma de mensaje, tiene como objetivo entregar los medios necesarios a quienes desempeñan desinteresadamente la labor del Bombero Voluntario en la Región. Entre ellos la adquisición de carros de rescate medianos para cuerpos de Bomberos de Angol, Collipulli, Curacautín, Freire, Lautaro, Nueva Imperial, Pitrufquén, Pucón, Carahue, Gorbea, Loncoche, Toltén, Traiguén, Vilcún y Villarrica.

En este sentido, Andrés Molina comentó que “aquí hay un trabajo desde el primer día del Gobierno con la Institución de Bomberos, algo que nos pone muy contentos. Por un lado de haber podido sacar la ley que le permite al Ministerio del Interior invertir directamente en infraestructura para bomberos, algo que antes no se podía. Al mismo tiempo hay un compromiso como Gobierno Regional donde le pudimos inyectar una cantidad de recursos importantes. Son más de $10 mil millones el compromiso que aporta el Gobierno Regional por medio del convenio Bicentenario y la institución también pone otros $3 mil millones. Hoy estamos firmando el tercer mensaje que tiene involucra más de 3 mil millones, donde hay más de 15 carros, tanto especiales, con escalera y de rescate, y al mismo tiempo incluye el equipamiento para poder uniformar a nuestros cuerpos regionales. A esto hay que incluir más de 670 radios que van a poder renovar la comunicación y la posibilidad de poder actuar más rápido y de mejor manera en nuestra Araucanía”.

TEMUCO
Se contempla la reposición de uno de los vehículos de rescate en Temuco, ya que el actual tiene más de 20 años de uso constante; la adquisición de equipos de radiocomunicación portátiles y uniformes normados, ya que presentan un déficit debido a que cuentan con una vida útil ya cumplidos, próximo a cumplir o un importante deterioro por acción mecánica (quemaduras y rasgaduras).

Lo anterior lleva a la necesidad de renovar el material de protección personal para proporcionar seguridad; y por último el proyecto involucra la reposición del carro portaescalas de la Primera Compañía de bomberos de Temuco, que data de 1978 y el estado actual del carro con el que cuenta la compañía, no permite realizar labores con la prontitud requerida.

El presidente regional de Bomberos, Armin Llanos, comentó que “esta es una muy buena noticia para los bomberos de la región, estamos muy agradecidos del Gobierno Regional de La Araucanía y del Intendente por esta firma de mensaje, porque va a beneficiar a todos los cuarteles de la región, ya que va a renovar el equipo personal de todo los bomberos, mejorar los equipos de comunicaciones, de rescate. Son 15 carros de rescate y otros dos de especialidad, por lo tanto esta es una excelente noticia para todas las unidades de La Araucanía”.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.