Intensa jornada de capacitación en el Cuerpo de Bomberos de Temuco

0

Una intensa jornada vivió este último fin de semana el Departamento de Capacitación del Cuerpo de Bomberos de Temuco en distintos cuarteles de la capital regional.

En el cuartel de la Sexta Compañía se reunió más de una veintena de aspirantes a bombero pertenecientes a todas las compañías y brigadas de Temuco, para participar del curso “Bomberos, origen y rol actual”, que fue dictado por oficiales de la institución.

En el curso no solamente se ven temas teóricos, sino también los aspirantes son sometidos a casos prácticos de situaciones para su análisis y discusión, actividad que les permitirá ser más eficientes en su trabajo futuro, cuando ingresen al servicio en el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Felipe Lipilao, inspector del Departamento de Capacitación del Cuerpo de Bomberos de Temuco, explicó que este curso se enmarca en la malla curricular a nivel “bombero inicial”, que obligatoriamente deben cursar y aprobar todos los aspirantes para convertirse finalmente en bomberos.

ATENCIÓN PREHOSPITALARIA
Paralelamente el cuartel de la Primera Compañía finalizó un curso de atención prehospitalaria que fue dictado por el Samu, donde los bomberos pudieron entrenarse en las principales técnicas de primeros auxilios.

Al curso asistió personal de la Primera, Tercera, Cuarta, Quinta, Séptima y Octava Compañías.

FUNDO EL CARMEN
Asimismo y también en forma simultánea a estas actividades, en el cuartel de la Brigada Fundo El Carmen se realizó un taller de uso de equipos de respiración autocontenida, destinado a capacitar a la totalidad del personal de la citada brigada.

atencion-prehospitalaria

Compartir en redes sociales

Comments are closed.