Intensa jornada de capacitaciones desarrolló la Escuela de Bomberos de Temuco

0

Una intensa jornada de capacitaciones, tanto para bomberos como también para aspirantes, desarrolló este fin de semana la Escuela de Bomberos de Temuco.
Juan Huenchuñir, director de la escuela, precisó que comenzaron la malla curricular dictada por la Academia

Nacional de Bomberos (ANB) de Chile, con un curso de ventilación para voluntarios activos, que se realizó en el cuartel de la Quinta Compañía.

Asimismo, un total de 54 aspirantes a bombero participaron de un taller básico de fuego, también de acuerdo a la ANB. Para ello, fueron divididos en dos grupos, uno de los cuales se trasladó al cuartel de la Brigada Forestal y el otro concurrió al de la Séptima Compañía.

“También se realizó un curso autogestionado de escalas en la Décima Compañía, donde participaron 24 bomberos de las distintas compañías y brigadas de Temuco, enmarcado en la malla curricular ANB de bombero operativo”, explicó Huenchuñir.

El oficial adelantó que este fin de semana se realizará otro curso de escalas y también una capacitación especial para aspirantes

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

MISIÓN Y VISIÓN DE LA ESCUELA
Paralelo a estas actividades dirigidas a bomberos y aspirantes, en el cuartel de la Primera Compañía se reunieron las autoridades de la Escuela de Bomberos de Temuco con voluntarios interesados en convertirse en instructores de este departamento.

Los voluntarios recibieron una acabada charla del director, Juan Huenchuñir, sobre la misión y visión de la Escuela de Bomberos, como también una reseña de los cursos que el Cuerpo de Bomberos de Temuco pretende incorporar como malla curricular propia para los bomberos de la capital regional, de acuerdo a la realidad particular de nuestra región, ello sin descuidar la capacitación obligatoria que se realiza en el marco de la instrucción normal de la ANB.

Raúl Jiménez, rector de la Escuela de Bomberos de Temuco, manifestó que este organismo extendió una invitación a todos los bomberos para incorporarse al desafío de capacitar en sus respectivas especialidades a las nuevas generaciones.

“Debemos fortalecer nuestros conocimientos y nuestras prácticas para ser cada día mejores”, subrayó Jiménez, añadiendo la invitación se repetirá para futuras reuniones, para agregar tanto bomberos como oficiales a las actividades de la escuela.

El rector de la Escuela de Bomberos de Temuco adelantó que se trabaja en una propuesta que será presentada ante la Comandancia para su evaluación, con algunos cursos bastante novedosos, como formación de oficiales y rescate de animales.

“En el Cuerpo de Bomberos de Temuco tenemos muchos líderes y nos hace falta fortalecer los liderazgos. En una emergencia determinada, todos son líderes y es vital formar a esas personas para que actúen de la mejor forma posible, ya que los oficiales se encuentran a cargo de personal y material mayor, entre otras cosas y es necesario que tengan una visión general y la capacidad de análisis de cada situación. Es fundamente cuidar la vida de quienes trabajan en una emergencia, también nuestras máquinas que son carísimas, los bienes que estamos tratando de salvar y debemos procurar que salgan lo menos dañados posibles y por eso se requiere formar líderes mediante un procedimiento sistematizado”, puntualizó.

 

 

 

Compartir en redes sociales

Comments are closed.