Investigadores de Bomberos coordinan trabajo con la PDI

0

En el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicado en el Callejón Inglés, se reunieron los inspectores del Departamento de Estudios Técnicos (DET) de esta institución voluntaria, con peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

El motivo del encuentro fue estrechar lazos entre estas dos instituciones, coordinar su trabajo profesional e interiorizar a los detectives sobre el actuar de este departamento especializado de Bomberos que se dedica a investigar los siniestros que ocurren en la zona.

Marco Aguayo Scheinfeldt, inspector del DET temuquense, entregó una visión resumida de la historia y misión de Bomberos en Chile, como también del origen de los departamentos de investigación de incendios.

Agregó que es tercera vez que el Cuerpo de Bomberos de Temuco se reúne con las policías, ya que en oportunidades anteriores también participó Carabineros.

“Por el rol de Bomberos de investigar causa y origen de los incendios, es frecuente que nos encontremos con el personal de la PDI en el sitio del suceso. Por ello, es fundamental aunar criterios investigativos y desarrollar un trabajo profesional y coordinado, aportando nuestra experiencia en el tema”, explicó Aguayo.

En el encuentro se resaltó que el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco no solo atiende a la capital regional, sino que sus servicios profesionales son requeridos por fiscales de distintas comunas de La Araucanía cuando se producen siniestros de cierta complejidad, por lo que constantemente sus integrantes deben estar viajando a lugares distantes de la región para colaborar en el esclarecimiento del origen y causa de los incendios.

Tras un intercambio de experiencias, los participantes del encuentro acordaron solicitar una entrevista con el nuevo fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, para darle a conocer diversos aspectos del trabajo de estas dos instituciones en materia de incendios

Comments are closed.