Investigadores de incendios viajan a capacitarse a Colombia

0

Dos voluntarios dedicados a la investigación de incendios, pertenecientes al Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Temuco viajaron a Colombia junto al comandante de la institución para capacitarse en la Escuela Interamericana de Bomberos.

Marco Aguayo Scheinfeldt, inspector jefe del DET temuquense, confirmó que viaja junto al comandante, Edgardo Brellenthin Arellano y al inspector, Marco Jara Burgos.

Aguayo explicó que se trata de un curso de investigación avanzada de incendios, con régimen de internado y que es certificado por el Sistema Nacional de Bomberos de Colombia.

“Queremos representar de la mejor forma a Bomberos de Chile en este curso y voy acompañado de personas de amplia experiencia en el tema bomberil”, recalcó el inspector jefe del DET.

En tanto, el comandante Brellenthin destacó el interés permanente del Cuerpo de Bomberos de Temuco en la capacitación de su personal. Muestra de ello, sostuvo, es que constantemente están siendo enviados voluntarios a cursos tanto en Chile como en el extranjero, con la finalidad de perfeccionar los procedimientos y técnicas para enfrentar las emergencias.

El trabajo del Departamento de Estudios Técnicos está orientado a buscar el origen y la causa de los siniestros, a requerimiento del Ministerio Público y el espectro de acción del DET Temuco se ha extendido en muchos casos, a distintos puntos de la Región de La Araucanía por lo que esta capacitación favorecerá la labor que realiza Bomberos en beneficio de la comunidad.

La capacitación parte del 7 de noviembre y se extenderá hasta el 14 de este mismo mes en la ciudad de Cali.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.