Jefe del DET hace positivo balance de capacitación en Colombia

0

El inspector jefe del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Marco Aguayo, realizó un positivo balance del viaje de capacitación realizado a Cali, Colombia, donde junto al inspector Marco Jara y al comandante Edgardo Brellenthin, participaron de un curso avanzado de investigación de incendios.

“Nuestro objetivo era muy claro: Dejar bien puesto el nombre del Cuerpo de Bomberos de Temuco y terminamos con buenas calificaciones en este curso que tuvo aproximadamente 28 alumnos, algunos con infraestructura y maquinaria totalmente diferente a la nuestra. Nos quedamos con que estamos a buen nivel dentro del contexto de Sudamérica”, explicó Aguayo, quien subrayó que al ser evaluados, los temuquenses obtuvieron el segundo lugar entre todos los alumnos tanto colombianos como extranjeros que participaron de la actividad.

Como dato curioso, aparte de los importantes conocimientos recibidos que les permitirán desarrollar un trabajo de mejor calidad en materia de investigación de incendios, este curso certificó a quienes lo aprobaron como peritos para actuar en toda Colombia y en el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La capacitación fue con aspectos teóricos y prácticos y también incluyó uso de moderno equipamiento para realizar los peritajes en siniestros.

“Hay tres equipos que demandan una inversión aproximada de $10 millones que permiten realizar un trabajo más profesional y desde ya comenzaremos las gestiones con la Comandancia para intentar adquirirlos a futuro para nuestro trabajo, como por ejemplo detectores de trazas, microscopios portátiles que hacen fijaciones fotográficas para entregarlas a la Fiscalía, medidores de temperatura y otros que servirían para el trabajo que realizamos en diversos casos de incendio que se han producido en la región”, acotó el inspector jefe del DET temuquense.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.