Leonel Nualart asumió como nuevo Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco

0

En una ceremonia realizada en la noche de este lunes en el cuartel de la Tercera Compañía y tras la renuncia presentada por el ahora ex superintendente Javier Cortés, el director honorario Leonel Nualart asumió como nuevo Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

En el solemne acto, la saliente autoridad entregó un balance de los hitos ocurridos dentro de su gestión en los últimos años, destacando la formación de la Brigada Fundo El Carmen, el inicio de los proyectos de construcción de los nuevos cuarteles de las brigadas de Metrenco, Fundo El Carmen y la Forestal, además de proyectos similares para la Octava, Novena Compañía y Undécima Compañías.

“En este trabajo se destaca una idea surgida en el seno del Cuerpo de Bomberos de Temuco y que luego fue implementada a nivel nacional, referente a la obtención de puntaje para el Subsidio Habitacional de los voluntarios de Bomberos, trabajo en el que participó el bombero Roberto Neira Aburto”, recordó Javier Cortés, añadiendo que la mayoría de los cuarteles de la institución recibieron reparaciones destinadas al mejoramiento de las condiciones de sus voluntarios, como asimismo el inicio de una serie de proyectos para la futura llegada de nuevos carrobombas a Temuco.

Finalmente, recordó que en este último periodo se elaboraron los nuevos estatutos y reglamentos que rigen la institución, agradeciendo a todos quienes colaboraron por el engrandecimiento del Cuerpo de Bomberos y se despidió deseando éxito a su sucesor en el cargo.

En tanto, el nuevo Superintendente Leonel Nualart, de profesión ingeniero eléctrico, con cerca de medio siglo de servicio en Bomberos, luego de recibir los distintivos de mando de la institución, recibidos de menos del vicesuperintendente, Mario Seguel y del secretario general, Armin Llanos, procedió a efectuar la promesa solemne de conducir de la mejor manera posible y apegado a los principios que rigen al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La nueva autoridad, que permanecerá en el cargo hasta el 1 de enero de 2017, cuando asuman quienes serán electos en los elecciones generales de diciembre próximo, de acuerdo a los estatutos, manifestó su recuerdo de muchos y destacados ex superintendentes que se desempeñaron en las últimas décadas, “cuyo ejemplo me servirá para ejercer este hermoso y digno cargo, que a cualquier bombero le gustaría algún día ostentar”.

Nualart anunció que entre algunas de las medidas inmediatas de su gestión, será participar en las reuniones de todas las compañías y brigadas, con la finalidad de imponerse de las inquietudes y necesidades que existan.

Al finalizar la ceremonia, el nuevo Superintendente recibió el saludo y felicitaciones de los representantes de todas las unidades que componen el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

GALERÍA DE IMÁGENES


Compartir en redes sociales

Comments are closed.